miércoles, 8 de junio de 2011

NUBES DE CENIZA COMPLICAN LA ACTIVIDAD NORMAL

-ANO- Trelew. Debido a la tormenta de ceniza que hace ya una semana complica toda la actividad en la Patagonia, los ciudadanos de las principales ciudades del sur argentino (Comodoro Rivadavia, Bariloche, Puerto Madryn, Río Gallegos, entreo otras) han comenzado a agitar frazadas y banderas para despejar la ceniza. Hasta ahora los resultados han sido nulos, como atestigua la siguiente nota de una vecina de Trelew:


Quise incorporame a la mañana para comenzar mi día como es rutina y una extraña sensación me pudo. Mi alma estaba densa, triste, ahogada. Mi garganta se obstruyó y no pude llorar. Quise abrir los ojos y no lo logró porque mis párpados pesaban demasiado. Lentamente logré incorporarme, la frazada pesaba mucho y al agitarla, para conseguir por fin salir de mi cama, una nube gris y espesa invadió mi cuarto.
No llegué a abrir la ventana ni la puerta. Me senti ahogada. No pude avanzar.
Acá estoy, quietecita, casi sin respirar. Espero que las cenizas lentamente caigan y pueda retomar mi vida...

Las autoridades sureñas apuntan a maniobras ilegales del Ejército de Chile en la Cordillera de Los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario