miércoles, 15 de junio de 2011

VIOLENTO ESCRACHE A OBISPO EN FILIPINAS

ANO - Manilla. En el día de ayer se ha generado un violento escrache hacia el obispo Monseñor Murcio Lebenton, tras su visita a la Universidad de Santo Tomás de Filipinas. Luego de pronunciada su conferencia sobre el uso del rap en el coro de la Iglesia, la comunidad estudiantil de la Universidad encabezada por un grupo de activistas, arremetieron contra el Obispo (foto). 


foto ANO - Lebenton antes de ser llevado a juicio.




Fue llevado a rastras hasta la plaza central, donde sufrió un juicio público. Fue acusado de abuso de menores, con el único testimonio de Sor Teresa Monteagudo y sin pruebas ni más testigos que lo demuestren. El obispo no tuvo oportunidad de defenderse, pero supo leer las intenciones de Sor Teresa y sus ansias de poder católico. Así, considerado culpable por todos los presentes, los activistas de “Dios, Patria y Hogar”, emprendieron la condena. Lo pusieron frente a las rejas de la plaza y allí lo esposaron. De espaldas a sus detractores, fue obligado a quedar en cuatro. Los manifestantes subieron la sotana del obispo y bajaron sus calzones. Introdujeron desde carteles hasta botellas en su desnudo ano, los más atrevidos lo violaron. Los policías introducían sus cachiporras. El obispo sólo lloraba y repetía: “¡Los veré en el infierno!”.
Sor Teresa fue quien dio muerte al maltrecho cuerpo de Lebenton. Apoyó el cañón de una bengala marina en el orificio de la cola y disparó. “Fue un espectáculo precioso, salía fuego por la boca del señor, como un dragón”, relataba un niño presente.
Finalmente se marcharon en paz hacia su hogar en el anochecer. El escrache duró 6 horas. Por la noche los trabajadores del camión recolector de basura dejaron la plaza impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario